NOMBRE DEL RECURSO: Flickr
TIPO DE RECURSO: Recurso de Información
DEFINICIÓN: Es un sitio web
que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y
compartir fotografías y videos en línea.
Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte
las fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por
unas normas de comportamiento y unas
condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.
La popularidad de
Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes
mediante herramientas que permiten al autor etiquetiar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de
otros usuarios.
Flickr cuenta con
una versión gratuita y con otra de pago, llamada pro. Actualmente, los
suscriptores de cuentas gratuitas pueden subir videos en calidad normal y 100
MB en fotos al mes, con un máximo de 200 imágenes como tope por cada cuenta
gratuita.
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE SOFTWARE O
EQUIPOS PARA SU IMPLEMENTACION: Para su
subir las fotos y
videos se debe acceso a internet, equipo de cómputo y tener cualquier navegador de internet para
ingresar al sitio web.
USO PEDAGÓGICO: La utilización de recurso se puede especialmente para inducción,
introducción a la actividad clase; para
luego de la observación realizar preguntas y te tal forma direccionar el
aprendizaje.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: Se evaluaría anotando una lista de cotejo sobre el video o las imágenes que
se hayan utilizado.
DIFICULTADES: las dificultades que se podrían presentar es la
limitación a internet, el acceso a cierto material, proyección a los alumnos (falta
de videowin)
NIVEL AL QUE SE PUEDE APLICAR: Este recurso se puede aplicar desde
la educación básica primaria hasta los
niveles superiores, e universitarios.
MOMENTO DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
EN QUE SE PUEDE APLICAR: Este tipo de fotos y videos se
puede aplicar en cualquier momento de la clase, ya sea de motivación,
inducción, contenido, re significación o salida
PAGINAS WEB RELACIONADAS
LINKS DE EJEMPLOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario