NOMBRE DEL RECURSO: Red social facebook
TIPO DE RECURSO: Recurso de información y colaboración
DEFINICIÓN: Facebook
es un sitio web de redes sociales. Fue creado originalmente para estudiantes de
la Universidad de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier persona que tenga
una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más
redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o
región geográfica. Su creación surgió de
la idea de crear una comunidad basada en la web en que la gente compartiera sus
gustos y sentimientos.
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE SOFTWARE O
EQUIPOS PARA SU IMPLEMENTACION: Para acceder
a la red de facebook es necesario tener un computador, acceso a internet y un
navegador.
USO PEDAGÓGICO: La red red social como facebook se ha convertido en el mayor recurso
utilizado ya permite conocer a otras personas, otras culturas, el acceso a
grupos y paginas; que es una de las utilidades de mayor
desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los
grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes.
Sin lugar a dudas un recurso muy
adecuado para la enseñanza-aprendizaje, además porque se hace en tiempo real y
con personas reales.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: Se evaluaría por medio de rúbricas, listas de cotejos y cuestionarios.
DIFICULTADES: Las dificultades que se pueden presentar en este sitio está relacionada con la información que se publica; si se habla de derechos de autor.
Otras
dificultades son las invitaciones de personas inescrupulosas que aprovecha de
estos lugares para realizar contactos de pedofilia, prostitución, venta de
drogas, armas y lo que últimamente se ha incrementado como bullying
NIVEL AL QUE SE PUEDE APLICAR: La utilización de las redes como facebook se puede aplicar desde la educación primaria, secundaria y
universitaria.
MOMENTO DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
EN QUE SE PUEDE APLICAR: Este tipo de recurso se pueda
aplicar cualquiera de los tres procesos de la clase.
PAGINAS WEB RELACIONADAS
LINKS DE EJEMPLOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario