NOMBRE DEL RECURSO: Youtube
TIPO DE RECURSO: Recurso de Información 
DEFINICIÓN: Es un sitio web  s en el cual los usuarios pueden subir y
compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal  en febrero de 2005. Lugar donde se ofrece el servicio gratuito para compartir videos. El
contenido que se pueden encontrar son trailers, videos clips, películas,
documentales, series, videos deportivos, de música, pasatiempos, y toda clase
de videos caseros.
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE SOFTWARE O
EQUIPOS PARA SU IMPLEMENTACION: Para
observar los videos que se encuentran en este sito web  se necesita tener  un programa denominado adobe flash( por lo
general siempre se bebe tener actualizado), tener cualquier navegador de
internet, acceso a una conexión de internet 
y un computador.
USO PEDAGÓGICO: La utilización de este sitio web  Youtube en la enseñanza puede ser muy útil,
debido a que las personas pueden buscar la información que necesite,
seleccionarla y luego aplicarla.
De este sitio para la
enseñanza-aprendizaje  se puede observar
videos de profesores donde orientan temas, explican y dan ejemplos, donde el
estudiante sino ha entendido algo tiene la posibilidad de repetición e ir
pausadamente realizando el procedimiento, hasta generar el aprendizaje.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: Se evaluaría anotando una  serie de
preguntas donde los estudiantes opinen, escriban sobre el video o allí se
crearía unos accesos para otra página y evaluar el video.
DIFICULTADES: Las dificultades serian la falta de acceso a
internet, la capacidad de descarga y su velocidad y la cantidad de información
de videos, alo que se debe después seleccionar la más apropiada.
NIVEL AL QUE SE PUEDE APLICAR: youtube se puede aplicar desde la educación básica inicial hasta los
niveles superiores, e universitarios.
MOMENTO DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
EN QUE SE PUEDE APLICAR: Este tipo de videos se puede
aplicar en cualquier momento de la clase o según la planificación que tenga el
docente.
PAGINAS WEB RELACIONADAS
LINKS DE EJEMPLOS

 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario